Spread the love

a se la había pasado un poco la calentura de esas declaraciones post partido en el campo de juego. La ducha, la charla con sus compañeros, le aclararon aún más su análisis futbolístico. Y en un mano a mano con Olé, en la zona mixta de la Bombonera, Lionel Messi dejó un montón de conceptos.

¿Qué análisis hacés del partido?

-Fue un partido difícil, sabíamos que iba a ser de esta manera. Pero no pudimos encontrar nuestro juego, no podíamos hacer posesiones largas, moverlos de un lado a otro, que es lo que queremos hacer siempre. Y ellos son una selección muy buena, que tiene buenos jugadores, que presionan bien, que son dinámicos, fuertes… Estaban bien paraditos y en la contra nos hacían daño. La verdad que nos costó.

Habías dicho que podía pasar y pasó. ¿Qué creés que fue lo que sucedió para que pasara con Uruguay?

-Podía pasar y pasó, una lástima porque no esperábamos que sea de esta manera, que sea de local, pero lo que te digo, jugamos contra una gran selección: nunca nos encontramos cómodos. Uruguay no nos dejó hacer nuestro juego y eso creo que de a poquito nos fue sacando de partido porque empezamos a jugar acelerado, rápido y no encontramos los espacios, fastidio… Ellos a la contra no hacían daño y nosotros nos acelerábamos más todavía. Pero un poco por no poder contar con esas posesiones largas que estamos acostumbrados a hacer y a manejar los partidos de esa manera.

-Lo bueno es que ahora viene Brasil…

-Bueno, la verdad que hace mucho tiempo que venimos sin perder y podía pasar. Ahora tenemos que reaccionar. Sabemos desde el principio que las Eliminatorias son muy difíciles. En cualquier momento podíamos tener una derrota. Y ahora vamos a una cancha difícil, con lo que significa jugar contra Brasil, en el Maracaná. Con una selección que últimamente no se viene encontrando bien también, que perdió con Uruguay, que hoy pierde otra vez de visitante… La gente en Brasil es muy exigente con la selección, así que va a ser una linda prueba para nosotros.

-¿Es una motivación extra enfrentar a Brasil, una selección que nunca perdió en la historia por Eliminatorias?

-No, es una motivación porque es Brasil y siempre los partidos con Brasil son especiales…. Pero nosotros no pensamos en eso, ni en los récords, ni en cosas que podemos llegar a conseguir. Simplemente seguir creciendo, seguir mejorando. Mejorar lo que no hicimos bien hoy y volver otra vez a la victoria. Y a la dinámica del juego nuestro que es lo más importante.

-¿Tenés algún mensaje para la gente?

-Nooo… Perdimos un partido, nomás… (dice con una sonrisa). Nada, que es una lástima que no le hayamos podido regalar la victoria, que estamos agradecidos por el recibimiento y por el trato durante todo el partido. Y que nada, que es una obligación para nosotros volver a levantarnos y volver a la dinámica que traíamos, intentar volver a ganar.

Lo que dijo Messi en el campo de juego

«Esto es normal en esta clase de partidos, en Eliminatorias, con Uruguay siempre es así. Nada. Prefiero no decir lo que pienso. Pero esta gente joven, que tienen una buena camada, tiene que aprender de los mayores a respetar porque este clásico siempre fue intenso, duro, pero siempre con mucho respeto. Tienen que aprender un poquito”, afirmó Leo.

El destinatario de la frase caliente de Leo es Manuel Ugarte quien tiene 22 años y juega en el Paris Saint Germain, club al que se incorporó después de la desvinculación del capitán argentino. El formado en Fénix de Uruguay tuvo un par de cruces fuera de lugar con Messi y Da Paul, y Bielsa lo reemplazó en el entretiempo, por José María Giménez. Así, el Loco evitó que la tensión continuara en la etapa final.

Sobre la actuación del equipo, Leo opinó: «Nunca nos sentimos cómodos, no pudimos encontrar la manera de tener la pelota y hacer posesiones largas. El juego de ellos hace que nosotros no aceleremos bien, nos contagiamos de ese ritmo. Uruguay es un equipo físico, que trabaja bien la contra, que generaron peligro».

«Se ve la mano de Bielsa, de lo que son. En todas las selecciones que estuvo, en clubes, y en Selección Argentina se nota su mano. Tienen una buena camada ellos, que juega bie. Nos tocó perder, es una prueba. Dije hace tiempo que podía pasar, hay levantarse y hacer un gran partido con Brasil», agregó.

«Los partidos con Brasil son clásicos. Son partidos aparte, de mucha historia, sobre todo por cómo viene la historia de este último tiempo. Tenemos que levantarnos y respetando lo que son ellos, porque son Brasil», anticipó sobre el cruce del próximo martes, en el Maracaná.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *