Spread the love

River llegaba al duelo de esta noche ante Libertad con una diferencia importante respecto a sus inmediatos perseguidores en el Grupo H de la Copa Libertadores. Le sacaba tres puntos a Nacional de Uruguay y seis al conjunto paraguayo, por eso un triunfo (o incluso un empate) lo iba a depositar en los octavos de final del certamen.

Tras un primer tiempo bastante disputado, Miguel Borja logró poner el 1-0 de River unos minutos antes de ir al descanso. A partir de ahí, el Millonario intentó aumentar la ventaja, Libertad inquietó varias veces el arco defendido por Armani sin éxito y de esta manera selló su clasificación a octavos de final, además de mantener el invicto.

El Más Grande llegó a 13 puntos y ya nadie puede sacarle el primer puesto, por lo que el partido ante Deportivo Táchira de la última jornada solo servirá para engrosar la diferencia y tratar de asegurarse ser el mejor puntero de la fase de grupos y así definir todas las series de local.

¿Cuándo es el próximo partido de River por Copa Libertadores?

El Millonario cerrará la primera fase enfrentando a Deportivo Táchira en el Estadio Monumental, el jueves 30 de mayo (es decir, dentro de dos semanas) a las 21.00. El conjunto venezolano ya está eliminado y no tiene chances de clasificar a octavos, aunque sí podría llegar a arañar un tercer puesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *