Spread the love

‘A la buena de Dios’. Así quedó el ‘Fitito’ de un hombre que lo dejó en el taller. Se lo encargó a su mecánico conocido y se fue, no supo más del auto hasta que por una publicación de Facebook se enteró que corría peligro de ser levantado porque no estaba dentro del taller, sino afuera, en la vereda, juntando polvo.

El insólito episodio ocurrió en Caucete hace unas semanas, pero salió a la luz el pasado miércoles 15 de mayo. Oscar, el hijo del dueño de una vivienda en el Barrio Felipe Cobas realizó una publicación a través de la popular red social, pidiendo desesperadamente dar con el paradero del dueño del auto, porque de lo contrario la municipalidad se encargaría de llevárselo y no habría reclamo posible, según contó a Diario 13.

La raíz del problema se originó hace 3 meses cuando el dueño de la vivienda murió. Oscar, como uno de sus hijos, comenzó a hacerse cargo de los trámites de sucesión y en todo ese trajín, le pidieron al hombre que alquilaba el local dentro de la propiedad, donde funcionaba un taller mecánico, que se fuera, ya que el trato era con su padre y él no iba a continuar con el alquiler. Las partes arreglaron, el mecánico abandonó el local, pero les dejó un regalito o un problema en la vereda de la vivienda: el Fiat 600 negro, con la chapa prácticamente curtida, roto y sucio.

Inspectores municipales que pasaron por la zona, notaron la presencia del auto en estado de abandono y se acercaron a asesorarse sobre el hecho. El hijo del fallecido dueño les contó que hacía un poco más de una semana que el mecánico abandonó el taller que le alquilaba su padre y que no sabían nada del dueño. Lejos de ser comprensivos, los trabajadores de la municipalidad le advirtieron que volverían dentro de una semana y si encontraban todavía el ‘fitito’ en el mismo lugar, se lo iban a llevar y hacerle una denuncia a él.

El hombre se preocupó y ocupó de esta situación. Expuso el caso en varias cuentas de Facebook, como grupos de compra venta y hasta diarios digitales locales. ‘Buenas tardes gente linda!!! Queremos dar con el dueño de este vehículo para q lo retiren d nuestro domicilio porque si no lo retiran los inspectores de la municipalidad de Caucete se lo llevarán y no habrán reclamos para más información comunicarse con nosotros para más información’, escribió el hijo del fallecido dueño.

Oscar contó que media hora después de la publicación, se contactaron telefónicamente con él. Era el dueño del Fiat 600 negro, quien se había enterado por su publicación que su mecánico conocido abandonó el taller y se fue, pero sin avisarle previamente que el auto quedaba a la buena de Dios.

El insólito episodio tuvo un final feliz. El hombre fue a retirar al otro día el auto, y los inspectores municipales nada pudieron hacerle a Oscar, el hijo del dueño de casa, que todavía está ‘tapado’ de tramites por la muerte de su padre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *