Spread the love

La historia del boxeo ofrecerá este fin de semana un hecho sin precedentes cuando dos mexicanos se enfrenten por la supremacía en el peso SupermedianoSaúl ‘Canelo’ Álvarez, uno de los boxeadores más destacados de la última década, se medirá contra el invicto Jaime Munguía, en un duelo que tiene a protagonistas con números impresionantes arriba del ring. El combate está programado para mañana sábado 4 de mayo, alrededor de las 23.50hs en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada.

La pelea no solo se da entre dos de los más grandes talentos mexicanos del boxeo actual, sino también representa un combate por la unificación de los títulos de peso Supermediano de las cuatro principales organizaciones: Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Organización Mundial de Boxeo (OMB) y Federación Internacional de Boxeo (FIB). Cuando pise el cuadrilátero, ‘Canelo’ entrará al ring como el campeón indiscutido de las 168 libras.

Canelo Álvarez, de 33 años, es originario de Guadajalara, Jalisco, y posee un récord profesional de 60 victorias (39 por la vía del KO), 2 derrotas y 2 empates, según el CMB. Esta será su primera pelea en Las Vegas desde su derrota ante Dmitry Bivol en mayo de 2022, cuando intentó arrebatarle el cinturón semipesado al ruso.

Jaime Munguía, de 27 años, nació en Tijuana, Baja California, y tiene un récord de 43 victorias (34 por KO) y cero derrotas, añade el CMB. Munguía se presenta en este combate tras una destacada victoria por nocaut sobre John Ryder, consolidándose como uno de los contendientes más firmes de la categoría.

Todavía no se conoce la cantidad exacta que ganarán Canelo Álvarez y Jaime Munguía por esta pelea, pero se estima que Álvarez recibirá más de 35 millones de dólares, mientras que Munguía recibirá el mejor pago de su carrera, por lo que serán más de dos millones de dólares, como mínimo.

Dónde ver la pelea

El evento se podrá ver en Latinoamérica a través de la pantalla de ESPN y la plataforma de streaming de Star+. La cartelera principal iniciará a las 21hs (hora argentina) y la pelea entre Canelo y Munguía está estimada alrededor de las 23.50hs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *