Spread the love

La causa por el robo de 20 millones de pesos a un camionero tucumano en Caucete que derivó en la detención de cuatro federales el viernes último, tiene ahora cinco nuevos sospechosos. Este lunes dispusieron la captura de otros cinco policías de la Agencia Regional Cuyo de la Policía federal que habrían participado del operativo en el cual, supuestamente, se apoderaron ilegalmente de ese dinero.

Los primeros detenidos fueron el oficial subinspector Matías Barbeito, el sargento Gabriel Ángel Puca y otros dos suboficiales identificados como Matías Leonel Vega y Marcos Altamirano, todos de la Agencia Regional Cuyo de la PF. Aunque no trascendieron las identidades de los apresados este lunes, confirmaron que son compañeros de los otros.

El juez Leopoldo Rago Gallo, del Juzgado Federal Nº2, los investiga por el delito de robo agravado por la cantidad de personas y la calidad de funcionario policial. La versión es que los policías federales realizaban el miércoles de la semana pasada en horas de la madrugada un operativo en el Control Fitosanitario de Vallecito y detuvieron a un camionero tucumano que se dirigía a Mendoza a comprar verdura.

El transportista denunció que los federales le pidieron la documentación y requisaron su vehículo, fue ahí que encontraron el dinero que llevaba: un total de 31 millones de pesos. Los policías le incautaron 20 millones de pesos con la excusa de determinar su procedencia y labraron un acta sobre el supuesto secuestro.

El camionero se presentó en la mañana en el Juzgado Federal para aclarar la situación y reclamar el dinero, pero los empleados judiciales le informaron que no tenían registro de ningún secuestro de dinero. Eso desató el escándalo y la denuncia penal del transportista, que mostró comprobantes de los 20 millones de pesos y los otros 11 que no le quitaron.

En principio identificaron a los policías Barbeito, Puca, Vega y Altamirano como los partícipes del procedimiento. Dos de ellos declararon este lunes en el Juzgado Federal, pero el fiscal solicitó nuevas detenciones a partir de los datos que surgieron en la causa. El camionero dijo que eran al menos 6 los policías que intervinieron en el operativo.

Sin embargo, en el acta judicial, los mismos policías habrían dejado sentado que en el operativo intervinieron todos los miembros de la brigada, que en total son nueve. Todo eso lleva a sospechar que los otros federales también estuvieron ahí y por eso dispusieron sus detenciones.

 

fuente: tiempo san juan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *