Spread the love

La ministra de Educación Silvia Fuentes, junto a la secretaria de la cartera educativa Mariela Lueje, visitaron diferentes establecimientos educativos del departamento 25 de Mayo.

Las autoridades, comenzaron el recorrido compartiendo con docentes y alumnos, de la Escuela de Educación Especial, el acto de imposición del nombre, que fue elegido por la comunidad en homenaje al médico Otoniel Fernández. Tras el izamiento de la bandera, ingresaron los cuerpos de Bandera Nacional y Ciudadana y se entonó el Himno Nacional.

Durante el acto, Viviana Fernández ,hija del médico, agradeció el cariño con el que era recordado su padre, su trabajo y su nombre a través de la escuela, ya que se dedicó a enseñar con acciones y un permanente servicio para ayudar a los demás. Estuvieron presentes también, sus hijos Rodolfo y Ariel.

Por su parte la directora de la escuela, Rosana Valdez, destacó la incidencia de esta escuela en la comunidad del departamento expresando: ”Esta escuela comenzó en 2016 con 35 alumnos, en turno tarde con servicio de Copa de Leche y transporte. Llevamos 8 años de aprendizajes y experiencias significativas. Buscamos siempre la promover a inclusión de nuestros 110 alumnos en todas las áreas”.

El intendente del departamento, Rodolfo Jalife, también dirigió unas palabras a los presentes y señaló que ”es muy significativo este día, tuve la posibilidad de conocer a Otoniel Fernández, con quien compartí momentos importantes, por eso fue grato cuando fui diputado presentar el proyecto para la imposición de nombre a este establecimiento, que me parece el mejor reconocimiento a Otoniel”.

Por último, la ministra Silvia Fuentes manifestó que es ”grato ver el trabajo de esta institución, es un equipo que hace la diferencia. Veo el orgullo de la familia del doctor Otoniel Fernández , considero que no hay mejor homenaje que una escuela lleve su nombre, que visualiza el amor por su profesión que lo materializó en acciones para estos pequeños y por la comunidad del departamento”.

Terminada la ceremonia las autoridades ministeriales saludaron a los chicos obsequiandoles golosinas y entregaron una Bandera de Mástil al establecimiento.

Luego, la comitiva ministerial siguió el recorrido por las escuelas: Provincia de San Juan, Pedro Valenzuela, Comandante Espora, Segundino Navarro y el Colegio Parroquial de 25 de Mayo.

Participaron las directoras de Educación Especial Mariana Gómez y Primaria Liliana Carrasco, como así también las asesoras pedagógicas, Herrera, Belli, Luna y supervisores.

 

Sobre Otoniel Fernández

Fue un médico reconocido por su pasión, espíritu solidario y gran dedicación por los chicos con discapacidad. Con mucho ingenio y con pocos recursos implementó actividades para ayudarlos a mejorar la motricidad, tratamientos y su inclusión plena. Realizó un censo para saber cuántos niños con discapacidad residían en el departamento para poder ayudarlos y hacer un seguimiento para su contención, junto a profesionales y docentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *