Spread the love

Esta semana, se conoció que algunas estaciones de servicio decidieron bajar los precios de sus combustibles por la caída abrupta en las ventas. Esto se da tras fuertes aumentos y la incidencia de la crisis económica, reflejada en menor demanda debido a que las familias no se movilizan para actividades escolares y en vacaciones, no están viajando en auto.

De acuerdo a ello, la empresa Puma es la que aplicó una rebaja más notable que ronda los $28 por litro en sus combustibles. El resto de las estaciones de otras marcas, retocaron valores o no lo hicieron pero sí aplicaron promociones para movilizar los consumos.

Así están los precios de los combustibles en las estaciones de servicio sanjuaninas:

PUMA

-Super: $789, el litro

-Max Premium: $959, el litro

-Diesel: $849, el litro

-Ion Diesel: $989, el litro

SHELL

-Nafta Super: $808, el litro

-V-Power: $998, el litro

-Diesel: $874, e litro

-V-Power Diesel: $1037, el litro

YPF

-Nafta Super: $788, el litro

-Nafta Infinia: $969, el litro

-Ultra Diesel: $843, el litro

-Infinia Diesel: $999, el litro

AXION

-Axion Super: $804, el litro

-Axion Quantium: $988, el litro

-Diesel X10: $894, el litro

-Quantium Diesel X10: $1014, el litro

El presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles y Afines (CECA), delegación San Juan, el empresario Miguel Caruso expresó en Telesol Noticias que «Puma bajó sus precios en naftas y gasoil y los reacomodó después del aumento. Sé que empresas de otras banderas han acomodado sus precios y disminuido el valor de sus combustibles».

En ese sentido, expresó que Puma bajó hasta el 25% el valor de sus productos, en las distintas líneas.

Agregó que «otras empresas mantienen los precios pero activaron las promociones porque tienen que vender para poder mantener una estructura. En el libre mercado, prima la oferta- demanda y eso genera acciones de las distintas banderas. Hay que generar volumen de ventas, de una u otra forma. La baja de ventas viene desde diciembre y estamos viendo una caída del 28% en ese mes y en lo que va de enero, hubo una caída del 30%. Es un momento crítico y meses críticos en las estaciones de servicio y tenemos que ver cómo vender más combustibles».

 

fuente: DLPSJ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *