Spread the love

Las vacaciones no dejan de tener sabor a escuela para muchas familias sanjuaninas. Y es que con viajes por vacaciones más cortos o nulos, están destinando dinero a comprar lo que más usan los chicos y que, además, más subió. Se trata de los cuadernos que van de una escala de los $2000 a $8000.

Un relevamiento por librerías del microcentro comprobó que son los artículos más comprados y no sólo los buscan los padres. También, de acuerdo a lo que comentaron los empleados, son los abuelos y los tíos quienes van en busca de cuadernos, como un regalo útil y que alivia el bolsillo de las familias. Esto es algo que se vio desde Reyes Magos, destacaron.

En cuanto a calidades, con la venta adelantada, los papás tratan de comprar los cuadernos de las marcas que recomiendan, sugieren o directamente, exigen algunos colegios. En ello, la «monedita de oro», son los marca ABC, de 100 hojas, tapa dura. En ese producto los precios varían pero, sin duda, son los más caros. En un contexto de liberación de precios, actualmente parten de $6000 y llegan a $7500 a $8000. Si bien es prematuro hacer pronósticos, los vendedores no descartan que más cerca de las clases puedan rozar los $10.000. 

Esa marca es recomendada por la calidad de su papel que resiste la intensa actividad de los chicos y sus maniobras que resisten el corte de hojas en el anillado. No obstante, cada chico puede llegar a necesitar en Primaria un promedio de 3 a 5 cuadernos: uno de 100 hojas y los otros, de 50 hojas destinados a otras materias.

Considerando eso, según el relevamiento, son menos los clientes que llevan todos los cuadernos de la misma marca: van combinando e invierten en uno de 100 hojas de la marca sugerida y los otros, varían entre otras.

Allí aparecen los Laprida que por 100 hojas, tapa dura, están entre $5500 a $6500 por cuaderno y los Gloria, marca que ha crecido en demanda, que va entre $5740 a $6700.

Por último, los más accesibles, en el marco actual, son los que usan los alumnos de Secundaria, Superior y Universitario. Lejos están las épocas en las que se preferían los cuadernos tapa dura. Ahora, los más vendidos son los marca Avon y Éxito, tapa blanda, que parten de los $2000.

 

fuente: DLPSJ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *