Spread the love

Valentina Bucciarelli, fiscal de ANIVI, habló este lunes por la mañana en «El Primer Café» de Radio Bohemia FM 100.1 y comentó el caso que causa revuelo en la provincia de San Juan por la decisión de una jueza de garantías.

A principios de julio, según menciona Bucciarelli, se dió a conocer un hecho aberrante que involucra a una pequeña de 4 años que fue abusada sexualmente con acceso carnal, en al menos dos ocasiones, por su padrastro de 20 años de edad.

En julio se solicitó la prisión preventiva por 5 meses en el Servicio Penitenciario, por la gravedad del delito, el peligro de fuga y el entorpecimiento de la investigación: «El día viernes, por solicitud del abogado defensor tuvimos una audiencia por una medida cautelar, en el que se dispuso que el Ministerio Público Fiscal ya contaba con pruebas suficientes y que ya estábamos terminando con la investigación. Esto fue rechazado por el Ministerio indicando algo que es claro, que en esta instancia son meras evidencias y las pruebas se convierten al ir al juicio oral y público».

Además, según comentó la fiscal, la familia del victimario intentó influenciar y hostigar a una testigo gritándole cosas en la calle: «No es fácil ser testigo, sobre todo cuando los domicilios están cercanos y hay temor de represalias».

Algo que no llegan a entender en ANIVI es que el presunto abusador consiguió seguir con la prisión preventiva en su domicilio particular, siendo que el joven tiene 20 años y no padece ninguna enfermedad que le permitiera este beneficio: «Ese domicilio solo lo esbozó la defensa, ni la jueza ni el Ministerio Público Fiscal pudieron tener por corroborado que ese domicilio efectivamente existía, si era de la familia o no, si en ese domicilio estaba la víctima, cuál era la distancia entre los domicilios. Por lo que no creemos que esté fundada la decisión».

Bucciarelli expresó sobre el crimen: «La madre prácticamente lo encontró en situación flagrante, ambos con los pantalones bajos, el hombre daba justificaciones pero la niña dijo que el hombre le había bajado la ropa y le manifestó la situación que padeció. Luego, la madre va a la casa del imputado, habla con su madre y su hermana, la hermana le pregunta a esta niña qué había pasado y ella le corrobora el abuso. La misma madre golpea a su hijo, el abusador. Es una situación donde realmente se acredita lo sucedido, con informes médicos, con testimonios, por eso es bastante preocupante».

«No podemos entenderlo, no hay supuestos que acrediten que la prisión domiciliaria se pueda dar, es una persona de 20 años, goza de buena salud. La verdad es algo que nos excede completamente», aseguró la fiscal de ANIVI.

Desde ANIVI presentarán este lunes una apelación rechazando la decisión tomada por la jueza de garantías y esperan que la decisión se revierta sin perjuicio del daño que puede haber causado en estos dos días.

La preocupación también radica en que este tipo de decisiones puedan sentar precedentes y que se presenten diversos planteos de ahora en adelante.

fuente: diario movil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *