Spread the love

La «cuarta dosis» era un tema que se venía analizando y en la última reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa) se acordó empezar a aplicar el segundo refuerzo en grupos priorizados, siguiendo la estrategia implementada hasta ahora.

En esta etapa, se definió que los grupos que recibirán el segundo refuerzo son el personal de de salud, personas de 50 años o más y personas de 18 años o más con inmunocompromiso. Los mayores inmunosuprimidos y los + 50 que tienen la vacuna Sinopharm ya estaban recibiendo este booster desde comienzos de marzo.

Los ministros de Salud de las provincias también acordaron reevaluar en 15 días la inclusión de otros grupos, como las personas de 18 a 49 años con factores de riesgo y el personal estratégico conformado por docentes, personal de seguridad y Fuerzas Armadas.

EN SAN JUAN

La ministra de salud Pública, Alejandra Venerando, aseguró que mañana, martes 19 de abril, comenzarán con la aplicación de la cuarta dosis o segunda dosis de refuerzo. Será para los mayores de 50 y mayores de 18 años, con deficiencia inmunitaria.

En el transcurso de la mañana de hoy, los equipos de salud de las diferentes áreas sanitarias, mantendrán una reunión con la titular de la cartera, a fin de poder coordinar la logística de la aplicación.

Se estima que no será necesario gestionar un turno previo, ya que la provincia actualmente cuenta con el stock necesario para hacerle frente a la demanda de los grupos que comienzan con esta dosis de refuerzo. De todos modos, se determinará en las próximas horas.

 

fuente: diario movil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *