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Semana Santa en San Juan dejó un balance positivo con un impacto económico de $442.496.880,47 y una ocupación hotelera total del 99,5%, según registró el Ministerio de Turismo. De acuerdo al informe, esta cifra superó ampliamente el registro del 2018, cuando alcanzó el 99%, mientras que en el mismo periodo, pero del 2021 y en pandemia, fue del 96%.

Según los datos estadísticos de la cartera de Turismo, este año, Calingasta; Valle Fértil; Iglesia y Jáchal tuvieron su plaza hotelera al 100%, mientras que en el Gran San Juan fue del 97%.

Los visitantes llegaron principalmente de Buenos Aires, Córdoba, Misiones, Entre Ríos, Chubut, Neuquén y Río Negro. También, hubo turistas internacionales de Brasil, Estados Unidos, Francia e Italia.

La mayoría arribó en auto y ómnibus. También varios turistas aprovecharon la nueva ruta área que une Córdoba con San Juan para hacerlo en avión.

Según los viajeros encuestados, muchos visitaron San Juan por primera vez para descansar y prometieron volver.

Los turistas disfrutaron de la Ruta del Vino, Interlagos, Ischigualasto y Ruta del Olivo, sumado al turismo cultural, religioso, de aventura y al gran evento internacional Red Bull Big Air entre las más de 400 propuestas organizadas para este fin de semana.

 

fuente: TeleSol

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