Mar. Ago 16th, 2022

La semana pasada, Argentina recibió el primer cargamento con 2.744.400 dosis de vacuna contra la COVID-19 del laboratorio Moderna que serán aplicadas en población pediátrica de 6 meses a 5 años, tanto para iniciar y completar esquemas en niñas y niños de 6 meses a los 2 años 11 meses y 29 días, como para el inicio o la aplicación de refuerzos en la población de 3 y 4 años.

La vacunación contra el virus SARS-CoV-2 en niñas y niños de 6 meses a 5 años con vacunas del laboratorio Moderna cuenta con la recomendación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) y de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn), y el apoyo de las sociedades científicas, entre ellas la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP).

Sobre su aplicación en San Juan, el jefe del programa de Inmunizaciones, Fabio Muñoz, explicó que «el lunes 1 podríamos estar arrancando en el Gran San Juan y el martes 2 con el resto de los departamentos más alejados. Esta es la idea y lo hemos estipulado según lo que nos han informado que estarán llegando las vacunas».

“Este grupo no era un grupo que estaba cubierto con respecto a esta vacuna, y todas las personas que tuvieran el virus podían contagiarlos a ellos ya que es un grupo vulnerable dentro de la población», dijo Muñoz.

“Es la vacuna Moderna con una dosificación pediatra, en la cual van a ingresar todos los chicos desde los 6 meses a los 3 años. Ellos van a tener un esquema completo con la segunda dosis a partir de los 28 días», indicó el funcionario.

Un segundo embarque de estas vacunas arribará esta semana para completar el envío de 3.390.000 dosis.

 

fuente: diario movil