Spread the love

Este jueves, los titulares de los gremios docentes Unión Docentes Agremiados Provinciales (UDAP), Unión Docentes Argentinos (UDA) y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) recibieron una respuesta del Gobierno a su pedido de adelantar la reunión paritaria que estaba prevista para el próximo jueves 9 de mayo.

Según pudo saber, la fecha propuesta por el Gobierno es el próximo lunes 6 de mayo. Esto no era lo esperado por los gremios, qué habían solicitado que este adelanto sea para el viernes 26 de abril. Por cuestiones de agenda, no se pudo realizar antes el encuentro, pero de todos modos, los Ministerios, tanto de Hacienda como de Educación, hicieron lugar al pedido.

La última propuesta

El pasado 15 de abril, tras casi cuatro horas de reunión, se realizó la última reunión paritaria docente en la que los gremios rechazaron la nueva propuesta que realizó el Gobierno de San Juan. Ahora.  Se reunirán con los delegados de cada uno de los sindicatos para definir los pasos a seguir tras la decisión que tomaron en la negociación que se realizó en el Centro Cívico.

En esta oportunidad, el Gobierno mejoró la oferta para los trabajadores. La gestión orreguista ofertó un aumento del 11% y una suma fija de $35.000. A esto se suma que las autoridades locales se comprometieron a seguir pagando los ítems de Fonid y Conectividad, que desde hace meses dejó de pagar la Nación.

Este rechazo terminó en un paro docente, que se realizó el pasado jueves 18 de abril, y que fue convocado por estos tres principales gremios de la provincia. Desde el Ministerio de Educación ratificaron que descontarán el día a los educadores que adhirieron a la medida de fuerza. Ahora, los gremios aguardan una oferta superadora para el próximo encuentro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *