Mar. May 11th, 2021

La sanjuanina Leonela Yudica y la boxeadora venezolana Yairineth Altuve, superaron la primera prueba antes del combate, la tan temible balanza, y las dos la superaron con categoría. El viernes por la noche, en el estadio cerrado Aldo Cantoni, la local intentará nuevamente retener su titulo mosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

La ceremonia contó con la presencia de autoridades y personalidades del deporte. En primer lugar, el subsecretario de Deporte Federado y Alto Rendimiento, Alberto Naveda; el excampeón Superligero y Welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Marcos Maidana; la actual campeona del mundo de la categoría Mosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), Leonela Yúdica; la actual campeona del mundo de la categoría Gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), Cecilia Román; la boxeadora venezolana Yairineth Altuve; el presidente de la Federación Sanjuanina de Boxeo, Martín Quiroga; el entrenador Alberto Zacarías, entre otros.

La retadora Yairineth Altuve fue la primera de las pugilistas en subirse a la balanza. Pesó 50,500 kg. Doscientos gramos más de lo que acusó la campeona mundial. A la hora de hablar, la venezolana contó que se siente muy a gusto en Argentina: “Me recibieron muy bien. Me dieron mucho calor, pero en la pelea anterior me sentí perjudicada y vengo a llevarme el título a casa». Por su parte Leonela Yudica comentó: “Se dijeron muchas cosas del combate anterior, pero creo que no sirve hablar más de lo que pasó. Voy a hablar de mañana. Yairineth dice que está muy segura de llevarse el título, pero yo les puedo asegurar que el título queda en San Juan”.