Spread the love

Una buena noticia para los sanjuaninos se conoció luego de que, por intervención de todos los diputados nacionales por San Juan, conjuntamente con los de las provincias de la Patagonia, San Luis, La Rioja y Mendoza, lograran que se retirara del borrador de la Ley Bases a la derogación de la Ley 27.637 de Zonas Frías.

En este sentido, el diputado nacional Walberto Allende, explicó la situación: “Esto figuraba otra vez en el borrador presentado por el Gobierno, hemos actuado en conjunto y se ha logrado retirarlo. Ya no figura en el dictamen, es decir, que sigue vigente la ley que beneficia con zona fría a todos los usuarios conectados a la red de gas”.

“Esto no significa que ya está todo, porque van cambiando permanentemente, se retiró, pero vamos a seguir atentos porque se puede modificar sobre la marcha. Por el momento es una buena noticia” indicó Allende.

Números

Con la Ley 27.637, conocida como Ley de Zonas Frías, beneficia a 120.000 familias de la provincia, lo que representa a más de 400.000 sanjuaninos.

«Este es un momento crucial por la época, por el consumo de gas y el aumento que ha tenido. Así que es una buena noticia, pero seguimos atentos” agregó el diputado nacional.

Qué es la Ley de Zonas Frías

El régimen disminuye los componentes fijos y variables de la factura del servicio de gas por redes para los usuarios residenciales de “zona fría”, lo que les representará un descuento de entre el 30% y el 50%.

El beneficio alcanza al 44% de los usuarios de gas del país, unas 12 millones de personas, gracias a la incorporación de más de 60 localidades. Es que además de San Juan el beneficio alcanza a Buenos Aires, Mendoza, Salta, San Luis, Jujuy, Catamarca, Córdoba, La Rioja y Santa Fe.

El artículo 4 de la Ley de Zona Frías, es el que incorporó una reducción del 50% a los beneficiarios de las asignaciones universales por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE), de pensiones no contributivas y jubilados -hasta cuatro salarios mínimos-, del monotributo social, de usuarios que perciben seguro de desempleo y de empleadas de casas particulares. También incorpora a los electrodependientes, a quienes estén exentos en el pago de ABL o tributos locales de igual naturaleza o los que tengan una pensión vitalicia como veteranos de Guerra del Atlántico Sur.

 

fuente: diario huarpe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *