Sáb. May 8th, 2021

Por presunto abuso sexual contra dos pacientes, este jueves un médico quedó detenido por personal de la División de Seguridad Personal. Se trata de Celestino Elías, el profesional de la salud que en el primer semestre del corriente año también fue detenido en una causa que se investiga la apropiación de una beba mientras ejercía sus funciones en un hospital público hace 20 años.

Celestino esta vez quedó detenido tras ser denunciado por dos mujeres que lo señalaron como quien las tocó durante una revisión médica. La causa ya se sustancia en el Quinto Juzgado de Instrucción y se inició la investigación para conocer la veracidad de los dichos en contra de este hombre.

En junio pasado, el juez Leopoldo Rago Gallo le concedió la excarcelación al médico Celestino Elías y a la presunta madre adoptiva Rosa Agüero. La presentación de un escrito en el que consta que Vanesa Sánchez (mamá de aquella beba) aceptaba ceder a su bebé cambió la situación de ambos. Es que las pericias caligráficas identificaron que la letra era de la mamá biológica.

Ambos son investigados por supresión de identidad y falsificación de instrumento público. En el caso de Elías es agravado por su profesión de médico. Vale destacar que se confeccionó un nuevo certificado de nacimiento con un nuevo nombre y uno de defunción con el nombre que Sánchez le puso a su hija para convencerla de que dejara de buscarla.

Elías salió bajo caución de $50.000 y Agüero, tras pagar una fianza de $20.000.