Mié. Dic 7th, 2022

La sanjuanina Yúdica dejó una imagen muy superior en lo boxístico de lo que mostró en sus últimas presentaciones.

El fallo fue unánime: con las tarjetas que marcaron 100-90, 100-90 y 99-91, Yúdica retuvo con holgura el cetro mundial de la categoría Mosca de la FIB ante la nipona Yunoka Furukawa.

Un estado físico extraordinario, una gran variedad de recursos boxísticos, una movilidad que dejó siempre fuera de la corta distancia que proponía la japonesa, que también ostenta un título del mundo, fueron demasiado para la challenger que fue la partenaire perfecta para la exhibición de la chimbera.

Las  características de la rival se adaptaron perfectamente a esta versión de Yúdica, mucho más movediza y certera en los envíos, con los que repiqueteó varias veces sobre el rostro de la japonesa.

Yúdica confirmó además su gran poder de convocatoria y llenó las gradas de un
Cantoni que se presentó como los grandes escenarios del boxeo nacional en cuanto a la infraestructura, pero con una cantidad de público que se hace difícil encontrar en otras partes del país.

La boxeadora local cerró así exitosamente su quinta defensa en los 50,800 kilos con un boxeo de alto nivel, ante una audiencia que apoyó desde el comienzo de la pelea hasta la campanada final.