Spread the love

Jeremías Aguilera es un sanjuanino de 7 años que padece una rara enfermedad que afecta su corazón. Debido a su condición, necesita de modo imperioso una operación. Sin embargo, la obra social se negaba a afrontar los gastos. Desesperados, después de haber dado un sinfín de vueltas, sus padres decidieron acudir a la Dirección de Defensa del Consumidor de la provincia. Después de la intervención del organismo, la obra social cedió y ahora el niño será sometido a la intervención que tanto necesita en el Hospital Italiano, en Buenos Aires.

“Ser nexos para solucionar los problemas a los sanjuaninos es una de máximas del gobernador Marcelo Orrego, en beneficio de la comunidad. Bajo esta premisa trabajó la Dirección de Defensa al Consumidor junto a la familia de Jeremías para que el pequeño de 7 años pueda operarse y que la obra social cubra la totalidad de los costos”, indicaron a Tiempo de San Juan desde el organismo.
Todo comenzó en diciembre de 2023, cuando a Jeremías, el niño que es oriundo de Caucete, le diagnosticaron el Síndrome de Wolff-Parkinson-White; una enfermedad cardíaca que le impide tener una vida normal. Desde aquel entonces, Federico Aguilera y Florencia Villegas, sus padres, se vieron imposibilitados en poder operar a su hijo porque la obra social no quería asumir los costos de la operación.Esta problemática burocrática no parecía tener solución hasta que intervino la Dirección de Defensa al Consumidor. Desde la repartición del Ministerio de la Producción asesoraron a la familia de Jeremía para que presentara un recurso de amparo en la Justicia. El órgano judicial falló a favor de la familia Aguilera y Jere podrá ser intervenido para someterse a una crioablación cardíaca, el próximo 23 de abril en el nosocomio infantil en Buenos Aires.

Los médicos aseguran que, tras esa intervención, Jeremías podrá volver a tener una vida normal y retornar a clases en la Escuela Normal Superior Manuel Belgrano de Caucete. Además, comenzará a jugar básquet, su deporte favorito.

La directora Fabiana Carrizo expresó su satisfacción por la resolución del caso: “Tomamos el caso como solemos hacer con cada familia, porque lamentablemente hay más casos como el de Jere. Estamos felices en poder colaborar para destrabar esta problemática y cumplir el pedido del gobernador Marcelo Orrego en trabajar para cada sanjuanino”.

Por su parte, Florencia, la mamá de Jeremías, se mostró agradecida por la gestión realizada. “Estamos felices. Fue una lucha larga pero logramos que Jere pueda tener la posibilidad de ser operado. Agradecemos a todos los actores que intervinieron para poder lograrlo”, afirmó.

 

fuente: tiempo san juan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *