Spread the love

El Museo de la Fe del Paraje la Difunta Correa se suma a las actividades de la Noche de los Museos, con una muestra de objetos de gran valor histórico y cultural que normalmente están resguardados en los depósitos del museo y que no suelen ser exhibidas.

Será el sábado 18, desde las 19, en el patrimonio del Paraje de manera libre y gratuita para todos los visitantes.

Parte de lo que se podrá admirar, está relacionado con la historia de la comunicación en San Juan, como teléfonos, cámaras fotográficas y radios.

Sobre el Museo

El Museo de la Fe alberga una vasta colección de donaciones recopiladas a lo largo de más de 200 años, una exhibición única de ofrendas, entre las que se destacan el poncho utilizado por el arriero Flavio Zeballos, primer devoto en construir la Capilla del Mausoleo, así como los guantes del ex campeón mundial de boxeo Nicolino Locche y los pantalones de Carlos Monzón.

La colección del museo también incluye objetos de diversas comunidades y colectividades, desde elementos de la cultura gaucha hasta accesorios deportivos firmados por destacados deportistas como Diego Maradona y Lionel Messi.

En los depósitos del museo se pueden encontrar ofrendas como bicicletas, motos, instrumentos musicales y automóviles, dejando al descubierto la devoción y fe de miles de promesantes a lo largo del tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *