Spread the love

El ministro de Familia y Desarrollo Humano, Carlos Platero, fue recibido en Caucete por los Concejales Emanuel Castro y Ramiro Fernández, donde recorrieron junto a la directora de Niñez, Adolescencia y Familia, Raquel Trincado, dos CDI en el departamento, compartiendo sus actividades diarias.

Estos reciben a niños y niñas desde los 45 días hasta los 3 años aproximadamente, siendo los centros un servicio que las familias sanjuaninas pueden acceder sin costo alguno, en un ambiente seguro y cálido para acompañar el crecimiento de todos los beneficiarios.

El Estado provincial realiza una inversión de casi $500 millones en todo el año, ya que los CDI forman parte de una política de estado que trabaja por la promoción y protección de los Derechos del Niño en todo el territorio sanjuanino. Este año, la matrícula de niños aumentó debido a la demanda, con más de 1400 asistentes a lo largo de toda la provincia.

Los CDI son áreas esenciales de espacios de cuidado para el progreso pleno de los más chicos. En ellos se trabaja desde una perspectiva integral de los niños, donde se combinan estrategias para estimular el adelanto cognitivo, motor, emocional y social de los niños desde una edad temprana; como así también un plan nutricional y seguimiento de salud para el correcto crecimiento de los mismos. Así, existe una atención en cada niño respetando su singularidad e identidad.

Cada Centro posee un equipo multidisciplinario conformado por docentes de nivel inicial, profesores de educación física; y auxiliares materno infantil, atentos a cada necesidad de los más pequeños. A su vez, existe un equipo técnico compuesto por psicólogos, psicopedagogos, nutricionistas y trabajadores sociales, siendo un equipo itinerante que brinda asesoramiento en los 44 espacios que posee la provincia.

Los CDI dependen de la Dirección de Niñez, por eso todas las actividades están diagramadas y proyectadas por un equipo altamente capacitado para la correcta articulación en el crecimiento de los chicos en la comunidad. Trabajan a su vez con las áreas sociales de cada municipio.

Estas instituciones propician condiciones de participación en el ámbito familiar y comunitario y favorecen la accesibilidad a la educación y a la salud. Poniendo en foco el entorno de los más pequeños para criarlos en un ambiente seguro y saludable. Así, el gobierno de San Juan atiende de manera integral a los niños, trabajando en conjunto con sus familias y comunidad, velando por los derechos de todos.

Acompañaron a la visita el ministro de Familia y Desarrollo Humano, Carlos Platero; la directora de Niñez, Adolescencia y Familia, Raquel Trincado; el presidente del Concejo Deliberante, José Luis Giménez, coordinadoras de los CDI y demás autoridades municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *