Spread the love

La bóveda celestre será adornada por una tenue iluminación causada por los meteoros desprendidos por el cometa C/1861 G1, también conocido como Thatcher. Cabe mencionar que, de acuerdo con la plataforma Earth Sky, dicho cometa tarda hasta 417 años en dar una vuelta al sol de nuestro sistema.

Se calcula que, en promedio, podrán observarse hasta 15 meteoros por hora, aunque en la noche y madrugada de mayor actividad del fenómeno la presencia de luces desplazándose aumentará.

Para observarla, se deberá ubicar la vista en dirección a la constelación de Hércules (INAOE)

De acuerdo con el Instituto Nacional de Astrofísica Óptica y Electrónica (INAOE), la lluvia de estrellas de abril está presente desde el 16 y permanecerá hasta el próximo día 25. El pico máximo de la lluvia de meteoros Líridas será el 22 y podrá observarse en el territorio mexicano y todo el hemisferio norte bajo condiciones especiales de visibilidad en la madrugada.

Según señalaron, el fenómeno será visible desde Argentina y San Juan. Lo mejor de todo es que no se necesita telescopio u otro implemento para poder disfrutarlo, sino solamente posar la cabeza hacia el cielo.

Tendrá su apogeo durante la noche del domingo y la madrugada del lunes. Se recomienda, para quienes quieran contemplarlo, concurre a lugares con poca contaminación lumínica. Aseguran que Las Sierras de Albardón, Barreal, Rodeo, serán puntos excelentes para el disfrute.

fuente: diario movil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *