Spread the love

En la tarde del jueves 20, el Barrio Costa Canal I, de Capital, se llenó de vecinos en las calles. En un cálido clima, Sergio Uñac, gobernador de San Juan y candidato a gobernador por el Frente San Juan por Todos, subagrupación Vamos San Juan, dialogó con los vecinos. Lo acompañaron Emilio Baistrocchi, intendente de Capital que va por la reelección, al igual que Celina Ramella, actual diputada departamental.

Allí, el gobernador aseguró que la obra pública es lo que más reclama el vecino, y Baistrocchi dijo que Capital quiere emular la política de obra pública que lleva adelante la provincia.

“San Juan es la provincia que más casas construye en el país, en términos relativos y absolutos, si lo miramos por cantidad de habitantes o por cantidad de viviendas. Solo en Capital hay cuatro o cinco complejos habitacionales en construcción que significan unas 700 casas. Así, en cada departamento de la provincia, la obra pública es lo que más reclama la sociedad y sobre todo la construcción de viviendas, que además de ser una solución habitacional, es una actividad que genera empleo genuino registrado para muchos sanjuaninos”, señaló Uñac.

Agregó que es este modelo de gestión el que ha posicionado a la provincia entre las que más crecieron en el país. “Le estamos pidiendo a los vecinos de Capital que sigan apoyando este modelo, han visto sus logros, queremos hacer más. Vamos a seguir trabajando codo a codo con Emilio, para ello, necesitamos el apoyo de todos los capitalinos este 14 de mayo”, cerró el mandatario.

Por su parte, el intendente contó que esta es una zona a la que en los últimos tres años se le cambió la cara: “Toda la zona de Concepción, pero particularmente en esta zona; en el barrio Misiones ya se inauguró la plaza, acá estamos haciendo una plaza que se inaugura muy pronto, en el barrio Costa Canal II se inauguró también una plaza el año pasado. En toda la zona se puso luz LED y cuando llegamos eran luces de sodio. Lo mismo en el barrio Cabot y barrio Uruguay, lugares que hasta hace tres años no tenían plaza, no tenían iluminación eficiente”, dijo el intendente.

Agregó que hoy todos estos sectores están intervenidos con mucha presencia del Estado, “por eso vemos esta gran cantidad de vecinos que han salido a acompañarnos, están retribuyendo todo lo realizado porque en tres años hemos logrado reconvertir el Pueblo Viejo y el vecindario de Concepción para equipararlos en materia de servicios a cualquier otro distrito de Capital”, aseguró.

Baistrocchi destacó que aún queda mucho por hacer.
“Hemos intervenido 38 plazas, pero tenemos 150 y hay que seguir haciéndolas. Cuando en noviembre logremos el 100 % de iluminación LED vamos a comenzar a sumar LED en las plazas cabeceras, en las avenidas, tenemos que seguir con el nivel de obra que tenemos y parecernos a la provincia que hoy invierte el 30 % de su presupuesto en la obra pública. Cuando nosotros llegamos, en Capital se invertía el 2 % en obra pública, hoy estamos en el 20 %, tenemos una ciudad bien administrada y queremos seguir dando mejor calidad de vida a los vecinos”, señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *