Spread the love

Marcela Barrionuevo condenada en diciembre del 2018 por coacción y amenazas en el caso de su nieta que fue violada y luego asesinada, murió durante la jornada del sábado. La abuela de Zoe Aballay debía cumplir prisión efectiva por tres años luego de ser encontrada culpable de amenazar a su propia hija-madre de la nena que murió luego de ser asfixiada por Ezequiel Mereles-condenado a prisión perpetua-.

La mujer estuvo una semana internada y según su abogada, María Filomena Noriega, padecía cirrosis y hepatitis. De acuerdo a la información que trascendió Mereles pudo despedir los restos de su madre luego de conseguir un permiso especial para estar en el velorio y salir del Penal de Chimbas.

El caso

La calurosa noche del 19 de noviembre del 2016, terminó con una de las tragedias más grandes en materia de abuso sexual contra niños en San Juan. Es que Esequiel Mereles llegó a su casa en Chimbas cerca de las dos de la mañana y mientras su madre y sobrinas dormían aprovechó para apartar a una de ellas de la habitación y abusó sexualmente hasta matarla, porque la sofocó con su mano para que no gritara.

El acusado, según indicaron las pruebas, abusó de la nena de cuatro años y para que no llorara, tapó su rostro hasta asfixiarla. Cuando Zoe se desvaneció, el agresor fue a despertar a su madre-Marcela Barrionuevo- quien salió con la niña en brazos hacia la Ruta 40 para pedir ayuda. En ese momento un patrullero se paró y llamaron a una ambulancia, que luego de una demora de varios minutos, se procedió a trasladar a la pequeña en el móvil policial, pero lamentablemente llegó sin vida al hospital Guillermo Rawson.

La nena ingresó sin signos vitales y a pesar del esfuerzo de los médicos todo fue en vano. La abuela dijo a los profesionales que tenía un problema en el estómago y que se había broncoaspirado, luego determinaron las lesiones en la zona vaginal y anal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *