Spread the love

Este jueves, se cumplirá el primer paro docente provincial que fue convocado por un Frente Sindical, integrado por UDAP, UDA y AMET, en un cuarto intermedio de la paritaria sanjuanina. Al respecto, el vicegobernador Fabián Martín destacó la posición del gobierno en relación al anuncio.

«Somos muy respetuosos de cada una de las decisiones que toman los gremios. Hay un diálogo abierto y sincero. Nuestro gobierno no es que no quiera dar algún porcentaje mayor sino que realmente las cuentas y los números están muy ajustados pero de todas maneras, se comienza a ver una recuperación del salario muy paulatina. La inflación en Cuyo ha sido de 9.3 y se ha dado un aumento de 11%. Además, se ha mantenido el incentivo docente y la conectividad que es una suma de dinero interesante para los docentes y que muy pocas provincias lo han mantenido tras perder los fondos nacionales», expresó Martín en rueda de prensa

Destacó que «nuestro gobierno hace el máximo esfuerzo para que los docentes estén lo mejor posible, al igual que los empleados públicos en general. Somos respetuosos de las medidas que se decidan, siempre estamos abiertos al diálogo y lo vamos a estar permanentemente. Podríamos haber ido a la Subsecretaría de Trabajo pero, con el gobernador, dejamos que cada gremio decida lo que tenga que decidir».

Martín confirmó que a los docentes que adhieran se les descontará el día. «Es injusto que aquel que trabaje, cobre y el que no trabaje también cobre. Por lo tanto, es una decisión que ha tomado el gobernador. De ninguna manera se rompe la relación (con los gremios y los docentes). Es una relación abierta y franca y la vamos a seguir teniendo. Ellos han recibido la mejor oferta posible y, mes a mes, la inflación va a seguir cayendo y se darán puntos por encima de la inflación. Queremos que los trabajadores vayan recuperando el valor del salario».

 

fuente: DLPSJ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *