Spread the love

«Estoy absolutamente en desacuerdo con lo expuesto en el fallo», dijo a este diario el fiscal de Estado Jorge Alvo, quien defiende los intereses del Estado provincial. Se trata del fallo del Juzgado Contencioso Administrativo en el que declaró la inconstitucionalidad de la norma que eliminó las PASO en San Juan en diciembre pasado.

En rigor, Alvo confirmó que apelarán el fallo. De esta manera, el nuevo «ring» donde se discutirá es la Sala IV de la Cámara Civil.

La jueza Adriana Tettamanti entendió que la Ley 2348-N es inconstitucional «por resultar carente de valor en razón del trámite seguido para su sanción, de conformidad con lo previsto en el art. 11 de la Constitución de San Juan y los fundamentos dados».

Esta es la primera de las tres presentaciones judiciales donde se resuelve la cuestión de fondo. Se trata de la que presentaron los legisladores giojistas pero resta por resolver la que llevaron a Tribunales Juntos por el Cambio y el PTP, que puede tener el mismo resultado que la resuelta hoy.

A la par de este revés judicial para el uñaquismo, no frena su estrategia electoral que, a la espera de definiciones, busca un sistema para votar en 2023.

También este fallo se da en momentos donde la relación de Uñac con Gioja parece haber encontrado cierto grado de entendimiento o, al menos, que el giojismo haya bajado la pirotecnia hasta tanto sellen la paz.

 

fuente: diario de cuyo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *