Spread the love

Este jueves, en el cierre de campaña del Frente de Todos, el presidente Alberto Fernández aseguró que el anterior gobierno «habían terminado con la salud pública» y a los 99 días de asumir debió «reconstruir» ese sistema de salud «que estaba destruido» para poder hacer frente a una pandemia que nadie esperaba. Lo hizo en Tecnópolis, junto gobernadores y candidatos de todo el país. Por San Juan estuvo Sergio Uñac y Walberto Allende, éste último busca renovar su banca en la Cámara de Diputados.

El Presidente comenzó su discurso recordando el “difícil momento que nos tocó pasar” ante la llegada de la pandemia, tras lo cual pidió un aplauso para Estela, para Taty y para Tita, referentes de Abuelas y Madres de Plaza de Mayo, y para el premio Nobel de la Paz, Aldolfo Pérez Esquivel, ya que “en momentos así vale la pena recurrir a los ejemplos de los que no bajan los brazos”.

“Al día 99 de haber asumido”, recordó el jefe de Estado, “estalló la pandemia y nos cambió todos los libretos”. “Ahí dijimos, a barajar y dar de vuelta. Somos peronistas, pongámosle el pecho a esta nueva realidad. Y allí fuimos, a levantar un sistema de salud que había desaparecido”, añadió. “A donde se necesitó fuimos, a nadie le preguntamos qué ideología tenía”, continuó Fernández, al remarcar el carácter federal de su gobierno.

Anteriormente, la vicepresidenta Cristina Kirchner, al hacer alusión a aquel lugar que inauguró durante su gestión, enfatizó en que «gobernar es hacer, está en nuestro ADN de peronistas».

En su reaparición pública después de sus dos presentaciones consecutivas, en Avellaneda y La Matanza, la expresidenta recordó que Tecnópolis «se hizo en ocho meses» y que se llevó a cabo por decisión del expresidente Mauricio Macri, después de rechazar su despliegue en la Ciudad de Buenos Aires.

«Acá presentamos el Qunita, entregué la computadora número 4 o 5 millones de Conectar Igualdad y venía pensando en qué es gobernar. Gobernar es hacer, está en nuestro ADN de peronistas y de toda la vida», remarcó.

Del acto participan los precandidatos de todo el país, los ministros, y los gobernadores e intendentes afines, en un escenario que remonta al formato de la presentación previa a las elecciones presidenciales primarias de 2019, que se realizó en Rosario y los llevó a un triunfo contundente sobre Juntos por el Cambio.

Además, reveló que el proyecto surgió del actual senador Oscar Parrilli y ponderó su cualidad de «terco». «Los funcionarios tienen que ser tercos, no tienen que bajar los brazos ante el mínimo impedimento».

fuente: tiempo san juan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *