Mar. Ago 16th, 2022

Durante el pasado jueves 9 de junio se produjo un nuevo robo con la modalidad escruche en la provincia de San Juan, esta vez en el departamento Caucete. Lo que ocurrió fue que un delincuente violentó la puerta de un depósito y se llevó una gran cantidad de herramientas que había dentro.

Desde la Policía de San Juan reportaron que todo se dio sobre la Avenida De los Ríos, en las cercanías al callejón Coria. En ese lugar se encuentra una finca, propiedad de un hombre de 50 años de edad, la cual cuenta con un depósito. El mismo era utilizado para guardar distintos elementos de valor que tenía el dueño del terreno.

A este lugar ingresó una persona completamente desconocida, la cual no sólo rompió la puerta de ingreso a este depósito, sino que también se encargó de cortar los cables que mantenían en funcionamiento la alarma de seguridad que había en la zona.

Luego de esto el intruso comenzó a hurtar distintos objetos como herramientas de trabajo, una bomba de agua, entre otros elementos de valor. Sin embargo, al notar que el afectado se había percatado de lo que estaba sucediendo, el ladrón tiró todo su botín a los pocos metros para terminar dándose a la fuga rápidamente.

Ante este escenario el hombre que se vio perjudicado por el malviviente llamó al 911 y dio aviso a las autoridades sobre lo que había ocurrido, dándoles una detallada descripción del caco. Con esta información los uniformados comenzaron a realizar recorridas por la zona, teniendo éxito al detener al responsable. Se trataba de un hombre de 36 años el cuál quedó vinculado a una causa por el delito de Robo en grado de tentativa.

 

fuente: canal 13