Sáb. Nov 26th, 2022

La expareja de la joven presuntamente incendiada en Caucete fue detenido por fuerza policial el pasado lunes tras un pedido de la UFI CAVIG. La fiscalía tuvo que actuar de oficio porque la joven víctima no quiso hacer la denuncia contra nadie. Al tratarse de un grave caso y que se trataba de una pareja con antecedentes de violencia, el fiscal de la causa pidió al juez de Garantías en turno su detención. Tras estar 3 días preso, este jueves se realizó una audiencia contra él y la fiscalía no formalizó, no estaban los elementos probatorios suficientes como para achacarle algún delito a este sujeto.

Fuentes judiciales dijeron que al no tener las pruebas suficientes no pudieron formalizar contra esta persona. Por esta razón, la fiscalía pidió al juez de Garantías, Ramón Alberto Caballero, que este hombre quede en libertad. También solicitaron medidas preventivas para la chica que sufrió quemaduras de segundo grado en sus brazos y estómago, este hombre tiene prohibido acercarse a ella y a su casa.

La chica cuando fue trasladada al CAVIG para ser abordada por profesionales y hacer la denuncia, la chica no quiso hacerla. Ella declaró que la atacó una persona con capucha y que no lo conocía. Fuentes allegadas dijeron que la chica cuando fue atacada y asistida por una vecina del barrio Enoé II de Caucete dijo que había sido su pareja.

La relación que hay entre estos protagonistas es muy violenta. Ambos se han denunciado en 2 ocasiones. Es más, la chica tiene una probation en Flagrancia por provocarles lesiones a él.

El caso ahora ha entrado en la etapa de investigación previa, la fiscalía tiene un plazo de 90 días para recaudar pruebas y así poder formalizar o no contra alguna persona.

 

fuente: tiempo de san juan