Dom. Nov 27th, 2022

En la tarde de este jueves, el gobernador Sergio Uñac recorrió el Servicio de Pediatría y el área de Oncohematología Infantil del Hospital Guillermo Rawson, donde presidió la entrega de un ecógrafo y 40 televisores para el sector.

Lo acompañaron la ministra de Salud, Alejandra Venerando; el ministro de Minería, Carlos Astudillo; el asesor letrado de Gobierno, Carlos Lorenzo; el diputado provincial Rubén Carrión, el presidente del Concejo Deliberante de Santa Lucía, Luis Estévez; el director ejecutivo del hospital, Jorge Girón; la jefa del Servicio de Oncología Pediátrica, María Elizabeth Arrieta; la presidenta de FundaME, María del Valle García; demás personal médico y empleados.

El gobernador, en su discurso, se refirió a la importancia de “resolver de forma conjunta los problemas comunes que tenemos”.

En ese sentido, valoró «la tarea que lleva adelante mucho el equipo de FundaME junto a los profesionales del Hospital Rawson trabajando en conjunto en todo lo necesario en materia de salud para estos chicos de la fundación”.

Además, reconoció que “San Juan es un provincia solidaria, quizás por una cuestión histórica desde 1944 que también tuvimos complicaciones vinculadas con la naturaleza y recibimos mucha solidaridad del país. Eso nos ha marcado y me parece que de manera permanente y más cuando hay problemas que resolver es que nos ponemos más solidarios”.

Por último, dijo que “la idea es que podamos seguir trabajando de esta manera, que entendamos que la salida siempre es colectiva. Creo que la pandemia marcó eso, que el destino es común, que las sociedades que decidimos vivir en comunidad tenemos que abordar todo esto de manera global”.

A su turno, la ministra de Salud, Alejandra Venerando dijo que “esta recreación les va a permitir tener un poco de alegría; por otro lado, el gobernador va a hacer entrega de un ecógrafo al área de Cardiología Infantil y para prevenir todas las enfermedades congénitas necesitamos también este tipo de equipamiento».

Luego agradeció a todos los que participaron del acto y dijo que “tenemos que seguir trabajando por un San Juan más equitativo e igualitario y cuidando a nuestros niños”.

El ministro de Minería, Astudillo dijo que “no hay Estado que avance sino pensamos en dos pilares: salud y educación. Por un pedido de FundaME, me pidieron los televisores. Muchas gracias por hacer participar al Ministerio de Minería en estas cosas que son para la gente. Todos tenemos necesidades y tenemos que desarrollar, avanzar y resolver las cosas, esta son las acciones que debe tener un gobierno presente”.

Por su parte, la presidenta de FundaME agradeció a “todos quienes colaboraron con esta ayuda, a los directivos del Hospital Rawson para que los televisores lleguen al lugar que lo necesitan y permitieran que lleguemos con nuestro proyecto”.

García seguidamente agradeció «a la comunidad y a Cuvhoni. Con el dinero de la fundación se compraron los primeros 20 televisores led de 32 pulgadas; con lo recaudado en la cena de los chef se compraron otros 11 televisores y con el subsidio del Ministerio de Minería se compraron nueve televisores y los soportes de los 40 televisores que ya se encuentran en las habitaciones de la internación de Pediatría.