Dom. Feb 5th, 2023

Se trata de un tomógrafo PET que estará emplazado en el ex Hospital Español, actual CEMEC, donde comienza a tomar forma el polo de medicina nuclear, que se espera que sea uno de los más importantes de la región y el país.

El secretario Administrativo del Ministerio de Salud Pública de San Juan, Guillermo Benelbaz, explicó que “el día 20 de este mes tenemos la auditoria del organismo regulador nuclear [Autoridad Regulatoria Nuclear (ANR)], y en principio si aprobamos la auditoría estaríamos en condiciones de poder funcionar y comentar a entregar turnos».

El funcionario además señaló que el aparato tiene una parada programada en Mendoza y cuando esté en correcto funcionamiento, pacientes de la provincia vecina vendrán a San Juan para utilizar el equipo de vanguardia.

Con respecto al funcionamiento técnico, El PET/CT tiene gran uso en los sectores de neurología, cardiología y oncología. Gracias a su combinación en su imagen entre emisión de positrones y la tomografía computada. La misma logra información anatómica secuencial, disminuyendo radicalmente los tiempos de adquisición.

 

fuente: diario movil