Sáb. Jul 31st, 2021

Horas atrás, una joven de 23 años dejó las hornallas prendidas de su departamento y salió. A los pocos minutos, sus vecinos le advirtieron que salía fuego del lugar y en la vivienda tuvo que trabajar personal de bomberos. Calentar o calefaccionar una casa con la cocina suele ser más habitual de lo que uno cree.

En este contexto de frío polar y una seguidilla de casos de incendios en casas de diferentes zonas de San Juan es que el Jefe de la División de Bomberos advirtió: “Usar las hornallas para calefaccionarse un mal hábito y alto factor de riesgo”.

Carlos Heredia habló con sanjuan8.com y dijo que hay personas que desconocen de la gravedad de usar las hornallas o el horno para calentarse: “Es un mal hábito que no es saludable. Además, para la seguridad genera inconvenientes”, agregó luego de participar de varios incendios durante la fría tarde del miércoles.

Heredia destacó que las llamas libres en la cocina son un alto factor de riesgo de incendio. Además, destacó que el monóxido de carbono que se usa en la cocina tiene el objetivo de calentar alimentos, pero no para coleccionar ambiente”, agregó.

A diferencia del calefactor, la cocina no tiene ventilación. Los gases tóxicos que genera el calefactor son eliminados hacia el exterior y lo que ingresa en la casa son las calorías para la calefacción.

Otras recomendaciones a tener en cuenta

Heredia explicó que muchas personas para dormir dejan la calefacción encendida y en ese sentido pidió resaltar: “EN LA NOCHE NO SE DEBEN DEJAR CALEFCATORES ENCENDIDOS MAS EN LOS CASOS QUE NO TIENEN TIRAJE AL EXTERIOR”.

fuente: sanjuan8