Jue. May 6th, 2021

Los incrementos se darían uno del 13% en marzo y un 5% en agosto. Los docentes deben dar una respuesta a las autoridades el próximo martes.

En la tarde de este jueves, a las 17 está convocado el plenario de delegados de UDAP, para analizar el ofrecimiento del Gobierno de un incremento del 18% dado ayer en paritarias.

El Gobierno, ofreció a los docentes un aumento del 18% al valor índice, planteado en tres etapas que serían el 12% en marzo, en julio el 5% y en octubre el 1%. Esta opción más gradual, tras el no rotundo de los gremios, fue reemplazada por un aumento del mismo valor, pero en dos etapas: un 15% en marzo y luego un 3% en agosto.

Además, el ministro de Hacienda, Roberto Gattoni, aseguró que ratificaron el compromiso del gobierno de «mantener el importe del fondo compensador, llevando una parte a remunerativo y la otra no, y haciéndose cargo de parte de los aportes y remuneraciones de manera de no afectar la integridad del salario”.

Esta última propuesta será bajada hoy a los delegados para que la analicen con los maestros. Los docentes deben elevar mandatos hasta la mañana del martes próximo, para luego dar una respuesta de conformidad o no a las autoridades en la continuidad de la paritaria que fue establecida para las 18 de ese día.
FUENTE