Mar. Jul 27th, 2021

Durante este miércoles, las farmacias de todo el país no venden medicamentos por PAMI dado que, desde agosto, la obra social de jubilados y pensionados no les hace el pago correspondiente.

 

Las farmacias de todo el país realizan este miércoles una medida de fuerza ante la falta de pago por parte del PAMI: no venden medicamentos por esa obra social de jubilados y pensionados.
El director general del Colegio de Farmacéuticos de Capital Federal, Claudio Ucchino, explicó que, desde agosto, no reciben el pago correspondiente, advirtiendo que «se ha cortado la cadena de pago».

«El último pago completo que ha tenido el PAMI fue en agosto, superó los 120 días y los 3.000 millones de pesos, cosa que es récord. Se ha cortado la cadena de pago: las droguerías no venden medicamentos porque no los podemos pagar», explicó.
En declaraciones por radio Continental, Ucchino afirmó que «la medida de acción es en todo el país y solo por hoy», aunque advirtió que «si no nos pagan, se va a extender» en el tiempo.

Además apuntó al director del PAMI, Carlos Regazzoni, porque a pesar de que mantuvieron una reunión con él para reclamar el pago y evitar la medida, «no hubo ni respuestas ni promesas».

Además dijo que en lo que va del año «lo único que hubo fueron promesas: promesas de pago, de saldar las deudas y de hacer un nuevo convenio, porque el que tenemos termina el 31 de diciembre».
Diario Registrado