Sáb. May 15th, 2021

En las últimas horas se  confirmaron nuevos casos de coronavirus en dos escuelas privadas de la provincia: María Auxiliadora, en Capital,  y  Santa Bárbara, en Pocito.  De manera preventiva se suspendieron las actividades por tres días para desinfección.

Los casos se vienen a sumar a los 5 detectados en la EPET N°4, pero en este caso aún no hay  concurrencia de alumnos por refacciones en el edificio.

La directora del área de Educación Privada, Alicia Bernardini destacó en radio Sarmiento que «la representante legal del Colegio María Auxiliadora se comunicó conmigo en la noche del martes y me dijo que aguardan el resultado del PCR. Es un alumno de la Secundaria de Adultos que funciona en el Colegio y se comparte el edificio con el Nivel Primario. Por ello, el protocolo establece que se suspenden las clases para desinfectar las instalaciones porque la persona presuntamente contagiada circula por el lugar, no está solamente en el aula».

Además, en el Nivel Inicial  del Colegio Santa Bárbara, de Pocito,  hay dos casos entre los docentes y por eso se suspendió toda la actividad en ese nivel.