Dom. Feb 5th, 2023

El seguimiento en tiempo real de las unidades de la Red Tulum podría ser realidad en pocos días, según consignaron desde la Dirección de Coordinación de Red Tulum. Con ese sistema, que será implementado en la misma aplicación disponible, se permitirá detectar el recorrido en vivo de cada unidad y, además, identificar a las que están adaptadas para personas con discapacidad.

El director de la coordinación de Red Tulum, Alberto Castro, reveló que ya se está probando en varios omnibus y esperan lanzarlo este mismo mes.

Según indicó Castro, el 50% de las unidades ya cuentan con los elementos técnicos para poder registrar su movimiento a través de la aplicación y esta semana esperan incrementar ese porcentaje al 90% del total de unidades que circulan en la provincia.

Según las previsiones oficiales, este mismo mes las 137 líneas de colectivos, compuestas por 554 unidades, estarán dotadas del seguimiento GPS para integrarse al sistema que le dará información fidedigna a los usuarios.

«Será un antes y un después del sistema. Hemos estado trabajando desde diciembre desde el lanzamiento de la Red Tulum con este tema, de manera de poder monitorear a cada micro, saber dónde está, cuánto tiempo tarda de un lugar a otro, si cumple el recorrido que dicen las empresas. Eso se traduce en mejorar las frecuencias, darles una exactitud casi en tiempo real», expuso Castro.

«TAMBIÉN PERMITIRÁ SABER CUÁLES UNIDADES TIENEN RAMPAS PAREA PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y CUÁNDO LLEGA A LA PARADA QUE SE NECESITA»

Esperan que esta herramienta se integre al servicio de transporte público antes de que finalice el corriente mes.

 

fuente: diario movil