Vie. Jul 30th, 2021

Este martes, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció que se acordó con todos los distritos incorporar a las embarazadas de todo el país a plan de vacunación nacional contra coronavirus. Explicó que durante una reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA), se decidió dar la prioridad de vacunación de todas las personas gestantes con indicación individual de su médico tratante. En San Juan se aguardan novedades de la implementación.

La secretaria de Planificación, Alina Almazán destacó en radio Estación Claridad «estamos esperando que, con el aval de las entidades científicas correspondientes, hicieran este anuncio con respecto a las embarazadas. En la provincia, por supuesto, vamos a implementar esta posibilidades para todas las embarazadas, incluso sin comorbilidades, para que tengan acceso a las dosis. Se va a disponer de todos los vacunatorios de la provincia».

De acuerdo a Almazán, «vamos a requerir la opinión del profesional que controla el embarazo e insistimos en que las embarazadas deben controlarse y ante cualquier síntoma, consultar precozmente».

Por su parte, la jefa de Infectología del Hospital Rawson, Sandra Ferrari agregó en declaraciones a Radio Colón que «actualmente las embarazadas son consideradas como grupo de riesgo. El año pasado, muchas embarazadas atravesaron la enfermedad en su casa con síntomas leves, pero en el 2021 estamos viendo que cada vez hay más internadas e incluso algunas murieron, algo que preocupa y mucho cómo el virus es agresivo en ellas».