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Llegan las vacaciones de invierno y los estudiantes reclaman porque cuando intentan viajar en colectivo algunos choferes se niegan a cobrar el Boleto Escolar Único. Lectores de Tiempo de San Juan se manifestaron a través de las redes del medio  para reclamar que este miércoles intentaron viajar en algunas empresas locales y los choferes se negaron a cobrar los $7.50 que vale el boleto y en cambio querían que paguen los $22 del pasaje normal.

Esta actitud por parte de trabajadores y empresas de transporte es ilegal, ya que el Boleto Escolar Único permanece vigente durante todo el año, desde febrero a diciembre, atendiendo a la posibilidad de que los estudiantes viajen por exámenes. Si tuviste problemas para viajar, te dejamos esta información para que podás defender tus derechos:

Tras recibir reiterados reclamos en el comienzo de las vacaciones de invierno, la Subsecretaría de Tránsito y Transporte dispuso un operativo especial para controlar el cobro efectivo de boleto escolar en las diferentes líneas de transporte público.

Si el chofer no cobra el boleto la empresa recibirá un acta de infracción, a menos que pueda comprobar que los choferes hayan sido informados de la vigencia de la resolución y el cobro del boleto escolar. En este caso, serán los choferes quienes recibirán la sanción. En ese caso podrían pagar $11.000 para las empresas o choferes que no cumplan con las normativas vigentes. Si se confirma la reincidencia de la empresa, el monto asciende a $22.000 y si se detecta otra falta, el costo será de $25.000.

Para realizar denuncias, los afectados pueden llamar al 4306304 o 4216351 de 8 a 13hs.

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