fbpx
Spread the love

Este jueves 23 de marzo, habrá un nuevo paro de colectivos en todo el país, en reclamo por aumentos salariales. Así lo anunció la Lista Azul de la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

La medida de fuerza será por 24 horas y afectará a millones de usuarios en toda la Argentina, incluyendo a los de San Juan.

PRETENDEN UNA PARITARIA ÚNICA PARA TODO EL PAÍS CON UN SUELDO INICIAL DE 350.000 PESOS. 

«El problema tiene que ver con la pérdida de poder adquisitivo del salario y la precarización de la actividad. Y se agravó en diciembre cuando hubo fraude en las últimas elecciones y miles de compañeros no pudieron votar porque fueron sacados del padrón», afirmó Miguel Bustinduy, secretario general de la lista Azul de la UTA en declaraciones radiales. En el Ministerio de Trabajo consideran que existe una situación particular en este conflicto vinculado con la representación gremial.

Desde la Lista Azul plantearon que existen dificultades por las condiciones de contratación. «¿Cómo se puede explicar que la conducción actual de la UTA, que debe defender los derechos de sus trabajadores, firme acuerdos desde hace tres años para que el 88 por ciento del sueldo de los compañeros no sea remuneración y que encima el Ministerio de Trabajo los homologue? Exigimos el fin del trabajo en negro y de los acuerdos del 223 bis».

En declaraciones radiales también agregaron que «el 88% del trabajo en el interior se da en negro. El daño que estamos sufriendo ahora es económico». Y agregaron que «Roberto Fernández, secretario general de la UTA los precarizó porque negocia salarios a la baja con el gobierno Nacional. Las empresas están cada vez más deterioradas».

 

fuente: diario movil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *