Spread the love

En la noche del sábado, una camioneta que tiraba un carro con caballos chocó a dos autos en RN20, a la altura del ingreso al Aeropuerto, en 9 de Julio, y 3 personas resultaron heridas de gravedad. Este martes, el conductor de la Ford Ranger enfrentó a la Justicia y fue imputado.

Tras estar detenido desde la noche del sábado, Lucas Ripoll (19), el conductor de la camioneta, se presentó en la audiencia de formalización de la investigación penal preparatoria, donde los ayudantes fiscales de la UFI Delitos Especiales Maximiliano Gerarduzzi y Gema Cabrera expusieron la investigación preliminar de los hechos hasta el momento.

En la audiencia, la Fiscalía informó que Ripoll dio positivo para cocaína en el estudio en orina y negativo en sangre, por lo que se busca determinar con otro análisis si estaba o no bajo los efectos del estupefaciente a la hora de conducir o si es residual.

El Ministerio Público Fiscal expuso su hipótesis, según la cual, la Ford Ranger circulaba por RN20 de Oeste a Este y a la altura del ingreso al Aeropuerto, por causas que se investigan, el conductor perdió el control de la camioneta y se cruzó de carril, donde transitaban tres vehículos: un Renault 19, un Ford Fiesta Max y un camión, en ese orden.

Las versiones preliminares indicaron que el Renault llegó a esquivar a la camioneta –aunque llegó a impactarlo en el lado del conductor- y chocó de frente con el Fiesta, en el cual venía una familia (una pareja y su hijo de 15 años). En tanto que el camionero llegó a frenar, pero chocó al Fiesta en la parte trasera.

El conductor de la camioneta no declaró y hasta el momento se desconoce la causa que lo llevó a perder el control del vehículo. Investigan si fue a causa del carro que tiraba, de la lluvia, o de la iluminación en ese momento, ya que ocurrió en el ocaso (19.30), entre otras hipótesis.

Finalmente, el juez de Garantías Diego Sanz, imputó a Ripoll por lesiones agravada por la conducción de un vehículo con motor, agravada por el número de víctimas lesionadas.

La investigación continúa con la constatación de los documentos, saber si el conductor de la camioneta tenía el registro habilitante para tirar un carro con caballos. Esto podría ser un agravante de conducción antirreglamentaria.

Estado de salud de la familia herida

Los heridos más graves del accidente son las tres personas que circulaban en el Ford Fiesta Max blanco, que impactó de lleno de frente con la camioneta Ford Ranger y destrozó toda la parte frontal del vehículo de menor porte.

En diálogo con sanjuan8.com, fuentes judiciales informaron que el conductor del auto, Jorge Lobillo (49) es quien presenta mayor gravedad, está intubado y con pronóstico reservado.

Por otro lado, su esposa María Pastor (46) que estaba sentada en el lugar del acompañante, fue diagnosticada con fracturas cervical y de costilla.

En tanto que el adolescente de 15 años, Gerónimo Lobillo, estaba sentado en los asientos traseros del vehículo y sufrió fracturas varias. Fue intervenido quirúrgicamente de una fractura en su mano izquierda y también tiene inmovilizada la pierna del mismo lado.

Los otros dos heridos tuvieron lesiones leves y se encuentran en buen estado de salud.

 

fuente: sanjuan8

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *