Spread the love

La crisis que vive el país no escapa al ciclismo sanjuanino. Después de la suspensión de la Doble Media Agua que no pudo realizarse por falta de recursos y de los interrogantes que se abrieron y que pusieron en jaque al resto del calendario rutero, parece que por fin llegó la calma.

Desde la Federación Ciclista Sanjuanina confirmaron que después de varios fines de semana de inactividad, la actividad se retomará el primer domingo de enero con la disputa de la «Clásica Difunta Correa». Pero ¿qué pasará con el resto de las fechas que restan? Desde la casa madre del ciclismo sanjuanino afirmaron que el calendario pautado no corre riesgo y todas las competencias se desarrollarán tal como estaban estipuladas, incluso ya piensan una fecha tentativa para desarrollar la Doble Media Agua, prueba que se había suspendido por falta de recursos y que creen se podría correr en el mes de febrero.

Lo cierto es que el domingo 7 tendrá lugar la 67ma edición de la Clásica Difunta Correa. La prueba organizada por el Club Alvear tendrá como punto de partida el departamento Albardón, partiendo desde el Parque Latinoamericano, recorriendo los departamentos Angaco y San Martín, para luego viajar al paraje de la Difunta. Después de visitar Vallecito el retorno se dará por Caucete, 9 de Julio y el cierre en Pocito. Se prevé que lleguen ciclistas de todo el país, tal como ocurre cada año.

La Difunta será la antesala de una de las competencias más importantes que tendrá el calendario rutero: el Giro del Sol. La prueba creada por el recientemente fallecido Juan José Chica tendrá tres etapas para totalizar 350 kilómetros. Después, el 21 se disputará el «Circuito Homenaje al ciclista» que tendrá 120 kilómetros. Luego llegará el turno del Gran Prix Pedal Club Olimpia que vendrá a reemplazar la Vuelta a San Juan. Serán seis etapas en línea y una contrarreloj, iniciando el 23 y terminando el 28 de enero.

En febrero están pautadas dos competencias: el 4 se correrá el Circuito Rawson y el 11 se correrá el Circuito Unión Vecinal Manuel Belgrano. En esos fines de semana que quedarán libres, el domingo 18 o el domingo 25, es cuando pretenden disputar la Doble Media Agua. El cierre de la temporada se dará el 3 de marzo con el clásico Circuito Clausura en La Bebida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *