Spread the love

La UTA convocó a otro paro nacional, en reclamo por un acuerdo paritario para choferes de corta y media distancia. En ese marco, algunas provincia van a adherir a la medida de fuerza y, desde San Juan, aseguraron que será una de ellas.

La protesta iniciará el martes 10 de mayo y se extenderá durante 72 horas, según manfiestaron desde la Unión Tranviarios Automotor. El objetivo del sindicato es acordar por el incremento salarial de los choferes del interior del país, teniendo en cuenta que los del Área Metropolitana de Buenos Aires treparán sus sueldos a $150.000 desde agosto.

En ese marco, el Secretario General de UTA San Juan, Héctor Maldonado, ratificó que la medida de fuerza será aplicada en la provincia, por lo que, en caso de no haber acuerdo, el martes 10 no habrán unidades de la Red Tulum en las calles.

Cabe destacar que el sanjuanino mantuvo una reunión a nivel nacional, este jueves, en virtud de la conciliación obligatoria. Sin embargo, nuevemente no hubo acuerdo y el paro sigue en pie. «Los trabajadores quedamos en medio de una verdadera guerra política entre Nación y provincia. Donde Nación salió a decir que ya estaban enviando los fondos al interior, pero que la misma cantidad debían poner las provincias y las provincias siguen en su mayoria en una negativa de poner dicho dinero. Así que hemos quedado en medio de una guerra política. Hemos sido respetuosos a la ley, el lunes se vence la conciliación obligatoria», alegó.

«Si el lunes no hay una única solución, el martes desde las 00 habrá paro», ratificó Maldonado en diálogo con Radio Nacional.

 

fuente: diario movil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *