Jue. Jun 24th, 2021

El ministro de Educación Felipe de los Ríos confirmó en la mañana de este lunes que hay una posibilidad de que el próximo lunes se retomen las clases presenciales en la provincia de San Juan.

En una entrevista con Radio Sarmiento, el ministro aseguró: “El próximo viernes nos reunimos con Salud. Estas restricciones de la semana anterior seguramente van a impactar en el dato estadístico de Salud. Es probable que podamos retomar la semana siguiente con la presencialidad. Podría ser, esto es minuto a minuto”.

Por otro lado, De los Ríos comentó cómo funcionó la virtualidad la semana pasada: «Hemos tenido la presentación de una página para cada una de las escuelas. Ya hay 190 mil usuarios habilitados. En las zonas rurales seguiremos con las guías impresas, a veces las buscan los papás y en otros casos lo llevamos nosotros, con la empresa de limpieza hacemos llegar las guías».

Además, aclaró el funcionamiento de la presencialidad en caso de ser aprobada: “No es presencialidad administrada, incluye alumnos de 1º y 6º. Allí es donde se aplica el dispositivo de la promoción acompañada. La que veníamos desarrollando, que se llama presencialidad cuidada. Burbujas en los cursos, el 50% una semana, el otro 50% la otra semana. Vamos a tener que decidir. El nivel inicial es obligatorio, pero no la sala de 3. Vamos a priorizar los de 5 años”.

A su vez, expresó: «Queremos que este cuadro sanitario se amesete para poder volver”.

fuente: diario movil