Mar. May 11th, 2021

Valentín Oliva (WOS) es el primer artista confirmado para la próxima edición de la Fiesta Nacional del Sol. La confirmación llegó después de que la ministra de Turismo, Claudia Grynszpan anunciara que el rap ocuparía un lugar especial en una de las noches de la gran fiesta de los sanjuaninos a realizarse el año que viene.

El joven artista, que desde los 14 años incursiona en el freestyle, disciplina en la que ya obtuvo varios títulos, viene de tocar el fin de semana con Ciro y los Persas en el Festival Mastai. Además cuenta con sus primeras canciones como solista, que alcanzaron millones de reproducciones en plataformas digitales, además de haber sido interpretadas por Louta y Nico Cotton.

Se trata de “Andrómeda” y “Púrpura”, que también fueron presentadas por el propio Wos cuando actuó como telonero del show del ex Calle 13 Residente en el Hipódromo de Palermo.

Hijo de Alejandro Oliva, fundador del grupo de percusión La Bomba del Tiempo, Wos ya se había coronado campeón argentino de la Batalla de Gallos 2017 y subcampeón mundial en la misma edición.