Mar. Abr 20th, 2021

De a poco, San Juan vuelve a permitir actividades en medio del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus. Pero hay algunos sectores que todavía no corren la misma suerte. Uno de ellos son los gimnasios que desde el día cero de cuarentena debieron cerrar sus puertas.

En esta línea, la Cámara de Propietarios de Gimnasios de San Juan le presentaron a Fabián Martín, intendente de Rivadavia un protocolo sanitarios para poder volver a la actividad.

Si bien el Municipio no es el ente que permite habilitar la actividad Martín contó que el mismo protocolo se lo presentaron a la Secretaria de Deporte.

Las medidas preventivas elaboradas por los propietarios de los gimnasios consisten en que cada persona que utilice un aparato, mancuerna o barra debe colocarse guantes y limpiar con alcohol el elemento tras su uso. Además deben llevar su barbijo o tapaboca y llevar su desinfectante.

En cuanto a tiempo de permanencia en los lugares sería limitada y con un sistema de turnos de 50 minutos para que en 10 minutos se realice una limpieza general. Mientras que el distanciamiento social impuesto sería de 1 persona cada 3 metros cuadrados.

“Se entiende la postura de los propietarios de los gimnasios que quieren volver a trabajar, tiene que afrontar el pago de alquileres y sueldo. No tiene manera de vender virtualmente. Pero se entiende la postura del gobierno en mantener la sanidad de la población” expresó el jefe comunal.

Por último, Martín contó que la Cámara lo invitó a ver el protocolo tal como los hizo el sector comercial del departamento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *