Sáb. May 15th, 2021

Se trata de un paciente que había regresado de un viaje desde el exterior.

El gobierno de Chubut confirmó el primer caso de coronavirus en esa provincia, que hasta ahora no tenía ningún infectado de Covid-19 entre sus habitantes, privilegio que en el país solo mantienen Formosa y Catamarca. Se trata de un paciente que volvió de Brasil y que estaba internado en evaluación.

Según se informó en forma oficial se trata de un hombre de Comodoro Rivadavia, que actualmente se encuentra internado pero estable. «En la provincia del Chubut se ha confirmado el primer caso de COVID-19. Se trata de un ciudadano de Comodoro Rivadavia que se encontraba cumpliendo el aislamiento social preventivo obligatorio (ASPO), luego de regresar de un viaje al exterior», indica el comunicado del Ministerio de Salud provincial.

«Actualmente se encuentra internado con parámetros clínicos estables. Las medidas de intervención se realizaron oportuna y precozmente, de manera que sus contactos estrechos se encuentran cumpliendo el aislamiento bajo monitoreo», agrega.

Mariano Arcioni@arcionimariano

Lamento comunicar el primer caso positivo de en . Se trata de un vecino de Comodoro, que regresó de Brasil y cumplió el protocolo de aislamiento preventivo obligatorio.
Les pedimos a todos los chubutenses sigan actuando con responsabilidad.

597 personas están hablando de esto

«La situación actual no modifica el escenario epidemiológico provincial. Se continúa en etapa de contención. El caso confirmado en el día de la fecha surge tal cual lo previsto, de la implementación de la estrategia de ASPO», completa el comunicado.

Por su parte, el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, lamentó la confirmación del primer caso de coronavirus en su provincia. Lo hizo a través de la red social Twitter.

«Lamento comunicar el primer caso positivo de #Coronavirus en #Chubut.  Se trata de un vecino de Comodoro, que regresó de Brasil y cumplió el protocolo de aislamiento preventivo obligatorio. Les pedimos a todos los chubutenses sigan actuando con responsabilidad. #chubutencasa», subrayó el gobernador.

El Destape