Spread the love

Un caso que paralizó a la provincia y que tuvo un gran impacto en la opinión pública, que hasta hoy no se ha resuelto, la misteriosa desaparición del “Gogo” Ruiz. El pasado 24 de septiembre, se cumplió 12 años de la desaparición del “Gogo”.

El caso reflotó este último tiempo, cuando en el departamento de Ullum se encontró un cráneo y se descartó que fuese de otro desaparecido en la provincia, nos referimos al Ing. Tellechea. El foco de la investigación se posó nuevamente en el caucetero desaparecido, realizando muestras de ADN para comprobar si el cráneo encontrado era de Ruiz.

Este medio se pudo comunicar con la familia de Ruiz, y confirmó que los resultados arrojados por los análisis dieron negativo, dándole un grado de esperanza a la familia de poder encontrarlo vivo, luego de 12 años de su ausencia física.

La desaparición del “Gogo” fue en el 2010, en ese momento Ruiz tenía 51 años de edad. La desaparición se dio luego de una visita a la odontóloga que solía ir Ruiz, al salir de una clínica céntrica de Caucete a las 20hs, la familia no volvió a saber nada de él.

Se conjeturaron varias hipótesis, desde un secuestro, hasta una versión de un hombre que dijo haberlo visto viviendo años después de su desaparición en La Rioja, pero nunca fueron comprobadas estas hipótesis. Lo que se sabía en ese momento, que luego de salir de la odontóloga, Ruiz iba a encontrarse con un amigo para llevarlo a un taller, pero luego se confirmó que nunca se encontró con su amigo al salir de la clínica.

Se dilata la conclusión de este misterioso caso, y la justicia sigue alerta por cualquier tipo de información del paradero de Ruiz, sumado a que la familia aún guarda una mínima ilusión de volver a encontrarlo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *