Spread the love

El hecho le quedará grabado para siempre en la retina. Él sabe lo que es ser víctima de un siniestro vial y la vida lo volvió a poner en esta situación pero como espectador. Su hermana Emilse Guzmán fue embestida por un auto Fiat Tipo cuando iba cruzando la calle con su pareja y su pequeño hijo de 2 años. El siniestro fue en Paula Albarracín de Sarmiento a metros de la rotonda, y producto del impacto la joven perdió el embarazo.

«Estuve ahí porque tengo un puesto de choripan y vi todo», comenzó relatando Santiago a Diario La Provincia SJ. El joven contó que vio en la noche del sábado, madrugada del domingo, cómo su hermana con su cuñado iban cruzando la calle y fueron atropellados. Él trató de advertir que el auto del policía venía rápido pero cuando gritó ya era tarde.

«Es un policía que iba manejando por Paula Albarracín y a la altura del kiosco que le dicen El Chileno, hay una línea sobre la que tenía que frenar y no lo hizo. Mi hermana venía por la YPF, estaban cruzando porque vieron que el auto venía lejos. Cuando el auto llegó a las vías del tren no frenó y los chocó a los 3. La que tuvo más fuertes golpes fue mi hermana», contó con la voz quebrada.

Emilse cursaba el séptimo mes de embarazo y sabía que esperaba una nena. Por estos días la familia estaba pensando qué nombre ponerle pero la tragedia la encontró y en la madrugada del domingo, tras el impacto, los  médicos constataron que había muerto.

«Los embistió a los tres pero el impacto más fuerte fue con mi hermana, en la cadera y tuvo otras lesiones. Mi cuñado llevaba mi sobrino en los brazos. Mi hermana cayó en la calle, a la orilla en el filo y mi sobrino cayó al lado de la tela de la planta de OSSE y está bien. Mi cuñado cayó a la orilla y sufrió algunas lesiones», relató destacando que el conductor «en ningún momento frenó» y de hecho «no se ven marcas ni nada» en el lugar.

Tras la cesárea, Emilse quedó internada en terapia intermedia de una clínica privada. Su estado es reservado y «no despierta todavía». Por ende, no sabe que murió su bebé que con tantas ansias esperaba.

«En mis ojos chocaron. Lo ví, venía muy fuerte y no tuvo tiempo de frenar. El policía venía muy fuerte y parece que no los vio, no sé si iba tomado o con el celular pero el lugar está todo iluminado, hay cámaras», agregó subrayando: «todos estábamos esperando a la bebé y viene una persona como ésta, descuidado, y le hace esto».

La familia aún no piensa en las medidas judiciales a tomar o en marchas para pedir justicia. Por ahora solo quieren que ella se recupere y que cuente el hecho en primera persona. Santiago vio todo porque estaba parado «justo enfrente» de ella al momento del siniestro.

Santiago también fue víctima de un siniestro vial. Fue hace siete meses cuando circulaba en moto y fue embestido por un remisero. Producto del choque tuvo quebraduras varias y quedó con muletas.

fuente: La provincia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *