Spread the love

Mario Antonio “Chingolo Ortíz (48) y Marta Pelayes (42) en cuestión de horas podrán ejercer su derecho de defensa ante el tribunal de la Sala I de la Cámara Penal por un aberrante delito que los involucra a ambos y que sacudió en 2019 a toda la provincia.

Ella está acusada de haberle entregado a sus tres hijas, de por entonces una nena de 9 años y gemelas de 7, para que abuse sexualmente de ellas, según fuentes judiciales.

Al “Chingolo” le endilgan ese delito por el cual fue procesado: abusos sexuales gravemente ultrajantes, con acceso carnal, agravados por su calidad de guardador. Es decir, esos ultrajes ocurrían cuando este sujeto las cuidaba.

A Pelayes la procesaron por el delito de exhibiciones obscenas y eso se apoyó en el relato de las pequeñas, quienes aseguraban que su madre mantenía relaciones frente a ellas.

La sospechosa siempre se encargó de negar esa versión ante los medios y luego frente al juez, pero finalmente fue procesada sin prisión preventiva por el titular del Tercer Juzgado de Instrucción.

Esa vez, ambos fueron embargados: al “Chingolo” por 600.000 pesos y a ella por 100.000 pesos.

No obstante, en julio del año pasado la madre cayó de nuevo presa, porque sospecharon que sabía de los abusos y nunca se preocupó por frenarlos, indicaron fuentes del caso.

El caso trascendió el 7 de julio de 2019, cuando Pelayes salió a pedir ayuda a la Policía y a los medios para recuperar a sus tres hijas. Supuestamente habían sido raptadas, pero tras 17 horas, aparecieron y el “Chingolo” se dio a la fuga.

Testimonios mediantes y el aporte de testigos al caso permitieron desentrañar la aberrante trama que padecían esas tres pequeñas, quienes posteriormente fueron entregadas en custodia a su padre biológico.

Fuente: tele sol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *