Jue. Jul 7th, 2022

Este lunes, mediante un juicio abreviado del sistema de Flagrancia, un sujeto recibió una unificación de penas y fue condenado a un año y dos meses de prisión efectiva por violencia de género.

Según fuentes judiciales, el hecho se produjo el pasado sábado en la noche en un domicilio del Barrio Guayamas, Caucete. Tras una pelea con el hermano de la denunciante por haber agredido a su hijo, José Antonio Carrizo regresó a su domicilio, insultó a su pareja y la agarró con ambas manos del cuello.

Allí intervino la hermana del agresor, que vive en un departamento contiguo en el mismo terreno, que los separó y le pidió a Carrizo que se calmara. La víctima, muy asustada, buscó refugio en la casa de su cuñada, pero Carrizo la siguió y tomó un cuchillo de carnicero que se encontraba en la mesada de la cocina y se abalanzó contra ella, golpeándola con el cuchillo en la cabeza y ocasionándole un corte superficial.

La hermana del sujeto intervino para detenerlo y a los pocos minutos llegó un móvil policial del Comando Este, comisionado por el 911, cuyos uniformados aprehendieron al agresor.

Ante la crisis nerviosa que presentaba la víctima, fue trasladada al Hospital César Aguilar. Fue entrevistada posteriormente por la Ayudante Fiscal, manifestando su deseo de radicar denuncia penal, por lo que fue trasladada a CAVIG, a los efectos de denunciar, efectuarse el examen del médico legista y ser abordada por personal del gabinete psicológico.

Cabe destacar que la damnificada realizó una denuncia previa en Cavig el día 22/01/2022, que tramitó en Legajo 371/22, en el que se dictó una medida de prohibición de acercamiento provisoria, habiéndose ordenado el archivo ante la falta de comparencia de la denunciante a las citaciones efectuadas, manifestando que no continuó con la misma porque reanudó la convivencia con Carrizo a los pocos días debido a la existencia de un hijo en común.

 

fuente: diario de cuyo