Spread the love

En el tramo final de la campaña electoral rumbo a las PASO, el precandidato presidencial oficialista Sergio Massa sumó un malestar por el apoyo que brindó a la obra de El Tambolar en San Juan. Fue después de que visitó la provincia el viernes pasado y sobrevoló el nuevo dique para luego saludar a los obreros que allí trabajan.

En aquella ocasión, Massa confirmó una gestión que el Gobierno de San Juan venía realizando a través del Ministerio de Hacienda desde hace algún tiempo, en relación al aporte de 3 ANR (Aportes No Reintegrables), destinados a conectividad de fibra óptica; y la transferencia a EPSE de toda la administración de la obra El Tambolar.

Tras este apoyo explícito, desde el Ejecutivo de La Pampa no tardaron en expresar el malestar y lo expresaron a través de sus cuentas de Twitter. El primero que lo hizo fue el ex gobernador de La Pampa, Carlos Verna quien dijo: «Ahora nos cagó Sergio Massa».

Luego el actual mandatario provincial, el peronista Sergio Ziliotto también cruzó al ministro de Economía: «No se puede hablar de Federalismo y desarrollo armónico si para lograrlo se antepone la mezquindad y se apropian recursos naturales de otras provincias».

«Como lo dijimos y lo hacemos. Así como resistimos a Portezuelo del Viento (Mendoza), resistiremos a El Baqueano y a El Tambolar.…  Defenderemos La Pampa, defenderemos nuestros ríos. Donde sea y ante quien sea. Siempre», concluyó el gobernador pampeano.

El Proyecto Hidroenergético “El Tambolar” está emplazado sobre el Río San Juan, 18,80 km aguas arriba de la presa Los Caracoles y tendrá múltiples beneficios para la provincia como es la producción de energía limpia y renovable que ingresará al Sistema Interconectado Provincial, permitiendo una mejor autonomía energética.

Massa viajó con una amplia comitiva a San Juan, donde lo recibió el gobernador Sergio Uñac. Visitaron la obra del dique a construcción de «El Tambolar», que desde 2018 está en un litigio judicial por una denuncia del gobierno peronista de La Pampa porque consideran que esa obra afecta la llegada de agua potable a la provincia.

 

fuente: DLPSJ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *